Skip to main content

El piragüismo gallego sigue sumando triunfos y, como no podía ser de otra manera, en el Campeonato de Europa de Sprint Junior y Sub23 celebrado en Bratislava desde el jueves hasta el domingo, los deportistas de Galicia obtuvieron resultados destacados.

La dupla formada por Manuel Fontán del Náutico O Muiño y Martín Jácome del E.P. Ciudad de Pontevedra se consagró campeona de Europa Sub23 en la modalidad C2 500 metros, registrando un tiempo de 1:38.601. Polonia y Hungría les acompañaron en el podio.

Mauro Domínguez del Piragüismo Verducido y Miguel Serrano obtuvieron la medalla de plata en K2 500 metros, muy cerca de los eslovacos, quienes ganaron con un crono de 1:31.938. Letonia sería tercera a más de medio segundo de los vencedores.

Claudia Couto, representante de la E.P. Ciudad de Pontevedra, consiguió el subcampeonato Sub23 en C1 500 metros, cruzando la meta a +1.060 de la húngara Dora Horanyi. La tercera posición sería para la checa Denisa Rahova.

Antía Otero y María Moreno del E.P. Ciudad de Pontevedra lograron la plata en C2 500 metros, quedando a solo +0.047 de las húngaras, que finalizaron con un tiempo de 1:55.593. Las portuguesas llegaron en tercer lugar a +0.970.

En categoría juvenil, Iago Zurita del Piragüismo As Torres y Martín Expósito del E.P. Ciudad de Pontevedra ganaron el bronce en C2 500 metros, mientras que Ucrania se llevó el oro y Hungría la plata.

En el K4 500 metros juvenil, el equipo compuesto por, Lucía Tenreiro del Piragüismo Illa de Arousa, Natalia Moreira del E.P. Ciudad de Pontevedra junto a Yaiza Novo y Claudia Blanco obtuvo la medalla de plata, terminando a +0.630 de Hungría. Italia completó el podio.

Lara Remigio del Náutico O Muiño subió al tercer escalón del podio en C2 200 metros junto a Candela Mayoral. Hungría y Ucrania se repartieron el oro y la plata respectivamente.

Nicolás Braña del Piragüismo Poio consiguió el bronce en C1 200 metros, solo superado por el ucraniano Vitalli Prystai y el checo Ondrej Visner. El sábado, Braña logró una meritoria séptima posición en la final de C2 1000 metros junto a Raúl Fernández del Piragüismo As Torres.