Skip to main content

A las 17:00 horas de esta tarde de sábado se daba la salida a la 30º edición de la Baixada do Umia, la prueba se disputaba en la modalidad de K1 y C1 en la que los participantes tenían que superar un nuevo recorrido propuesto por la organización para esta edición.

La victoria en la clasificación por equipos fue para el E.P. Ciudad de Pontevedra (1539), el conjunto de la ría de Pontevedra logró la victoria por delante del equipo Club Náutico Cobres (1453 puntos) vencedor el año pasado y C.P. Portonovo (1104 puntos).

La victoria en K1 senior fue para Ramón Fernández del Piragüismo Cidade de Lugo que se impuso a Iván Domínguez del Cofradía de Pescadores Portonovo y Eugenio López del Piragüismo Vilaboa.

Sara Durán del C.P. Portonov se hacía con la medalla de oro en mujer senior, Ángela Baulde del As Torres Romería Vikinga fue plata y Celia Durán del Xuvenil As Pontes fue bronce.

En la modalidad de canoa la victoria sería para Fernando Busto del As Torres Romería VIkinga, mientras que la segunda plaza del podio fue para Manuel Garrido del Kayak Tudense y el bronce sería para Adrián Sieiro del Náutico O Muiño.

El triunfo en la categoría femenina se lo llevaba Noa Franco del E.P. Ciudad de Pontevedra, por delante de su compañera de equipo Jenifer Casal y María Pérez del Náutico O Muiño.