📸@RFEP
El equipo español de piragüismo cerró su participación en el tercer día de competición de los Juegos Olímpicos de París 2024 con resultados destacados, aunque sin medallas. Antía Jácome y María Corbera lograron un meritorio sexto puesto en la final de C2 500 metros, lo que les valió un diploma olímpico. A pesar de su buen arranque, en el que llegaron a estar en cuarta posición en los primeros 250 metros, las canoístas no pudieron mantener el ritmo y finalmente terminaron en sexto lugar, perjudicadas por un viento desfavorable.
Rodrigo Germade junto a Carlos Arévalo competían en la prueba de K2 500 metros. La pareja gallega no pasó a la final después de terminar en quinta posición en una semifinal muy dura. Tras este varapalo el tándem español se rehízo y ganó la final B.
Por otro lado, en el K2 500 femenino, la suerte no acompañó a Sara Ouzande y Carolina García, quienes no pudieron completar la final B debido a un vuelco durante la carrera, quedando fuera de la competición.
En cuanto a Pablo Crespo, finalizó en la cuarta posición en la final B de C1 1000 metros, un resultado que refleja su esfuerzo, y el gran futuro que le espera en esta prueba. El equipo español se despidió de París sin lograr subir al medallero en esta edición, pero con actuaciones que demuestran su alto nivel competitivo.