Skip to main content

La playa de Barraña, en Boiro, fue ayer el escenario de la cuarta prueba del «II Circuito de Piragüismo Diputación de A Coruña», una competición que reunió a más de 300 deportistas de toda la provincia, mostrando un alto nivel de participación y competencia en las distintas categorías.

El Club Ría de Betanzos se alzó como el gran vencedor de la jornada, liderando la clasificación general con un total de 4.938 puntos. Le siguieron en el podio el Club Náutico Firrete, que alcanzó los 3.392 puntos, y el Club Piragüismo Rías Baixas, que sumó 2.840 puntos.

En la categoría cadete de kayak, destacaron las actuaciones de Hugo Méndez, del Cabanas KDM, y Sabela Fernández, del Piragüismo Rianxo, quienes se llevaron los primeros puestos en sus respectivas pruebas. En la modalidad de canoa, Diego Encinas, del Ría de Betanzos, y María Suárez, del Piragüismo Rías Baixas, se proclamaron campeones.

En la categoría infantil A, los títulos en K1 fueron para Xalo Romero, del Grupo Xuvenil As Pontes, y Andrea Amado, del Cabanas KDM. En C1, Manuel Sánchez y Lucía Prego, ambos del Piragüismo Rías Baixas, se impusieron con autoridad.

En cuanto a los infantiles B, Daniel Ferro, del Xuvenil As Pontes, dominó el kayak masculino, mientras que Rosa Outeiro, del Piragüismo Outes, hizo lo propio en la categoría femenina. En canoa, el oro fue para Iker Piñeiro, del Náutico Firrete.

Finalmente, en la categoría alevín A, Diego Monzón, del Náutico Firrete, y Antía Martínez, del Piragüismo Rianxo, lograron la victoria en sus pruebas. En alevín B, Daniel García, del Ribeiras do Tambre, y Mirella Regenjo, del Piragüismo Rianxo, cerraron la jornada con sendos triunfos.