Skip to main content

Esta mañana, la tranquila localidad de Catoira se convirtió en el escenario de la última y decisiva jornada de la Liga Depoescolas 2024. La playa fluvial del municipio acogió a 371 deportistas de 19 equipos.

El Club Náutico O Muiño de Ribadumia volvió a dejar claro su dominio absoluto en esta competición. Tras lograr su quinta victoria consecutiva, el equipo ribadumiense se alzó con el título de campeón de la liga, sumando un total de 7512 puntos. En el segundo lugar quedó el Club Cofradía de Pescadores Portonovo, con 6347 puntos, seguido de cerca por el Náutico Pontecesures, que cerró el podio con 5742 puntos.

En las categorías individuales, destacó Breogán de la Iglesias del Piragüismo Río Verdugo, quien se llevó la victoria en la categoría Prebenjamín masculina, acompañado en el podio por Roberto Ballinas del Náutico O Muiño y Josu Reguera del Piragüismo Río Verdugo. En la rama femenina, Daniela Pacheco del club As Torres se proclamó vencedora, con Gala Rodríguez del CP Portonovo en el segundo lugar y Mariña Freijeiro del Náutico Cobres en el tercer puesto.

La categoría Benjamín A femenina vio cómo Amelia Cobo del E.P. Ciudad de Pontevedra se alzaba con la medalla de oro, mientras que Noa Besada del C.P. Portonovo y Carla Recamán del E.P. Ciudad de Pontevedra completaron el podio. En Benjamín B femenina, el protagonismo fue para Enma Piñeiro del C.P. Portonovo, seguida por Carmen Pérez del Náutico O Muiño y Azahara Ron, también del C.P. Portonovo.

En cuanto a los Benjamines A masculinos, Hugo García del Piragüismo Olívico lideró la prueba, seguido por Adrián Pérez y Gabriel Fuentes, ambos del E.P. Ciudad de Pontevedra. En la categoría Benjamín B, Iago Vaz del E.P. Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria, acompañado por Leo Padín del Cofradía de Pescadores Portonovo y Alejandro López del mismo club.

Entre las Alevines B femeninas, Raquel Carballo del Kayak Tudense se llevó la primera posición, seguida de Ana Trigo del Piragüismo Cambados e Inés Villaverde del Náutico Pontecesures. En Alevín A femenina, Aitana Casal del Piragüismo Verducido lideró el podio, con Vera Bernárdez, también del Piragüismo Verducido, en el segundo puesto, y Lía Míguez del Piragüismo Vilaboa en el tercero.

La jornada concluyó con las pruebas de Alevín B masculina, en las que Mateo Pérez del Piragüismo Verducido logró la primera posición, seguido por Enzo Rodríguez del C.P. Portonovo y Tiago Reguera del Ría de Aldán. En Alevín A masculina, Samuel Diogo del Piragüismo Olívico se proclamó campeón, con Noel Piñeiro del C.P. Portonovo en el segundo lugar y Julio Ballinas del Náutico O Muiño en el tercero.

Con esta emocionante jornada, la Liga Depoescolas 2024 se despide, confirmando una vez más el excelente nivel de los deportistas y clubes de la provincia.