Skip to main content

El equipo barbanzano consiguió la victoria en la segunda prueba de la liga, el Náutico Firrete y el Ría de Betanzos le acompañaron en el podio.

En las inmediaciones de la Lonja del Concello de Rianxo se celebró el pasado lunes, la II Regata de la Liga Provincial de A Coruña. Esta competición organizada por el equipo de la localidad contaba con más de 250 participantes

El Club Náutico Rías Baixas llegaba a esta prueba como líder de liga y el equipo de Luis Ourille repitió triunfo al sumar después de todas las pruebas un total de  3847 puntos, la segunda posición la ocupó el Club Náutico Firrete con 3214 puntos, siendo el tercer puesto para el Club Náutico Ría de Betanzos con 2702 puntos.

Con esta segunda victoria el Rías Baixas-Náutico Boiro es el líder provisional de la clasificación general de la liga con 100 puntos, la segunda plaza es para el Náutico Firrete con 96 puntos, tercero con 92 puntos está el Club Náutico Ría de Betanzos.

Los triunfos más destacados a nivel individual fueron en categoría cadete kayak Ángel González del Ribeiras do Tambre-Ternera Gallega y  Andrea López del Deportivo Miño siendo los canoistas del Piragüismo Rías Baixas José Vázquez y Antía Romero los que se llevaron el oro.

Por su parte los infantiles A Luis Guilbert del Ribeiras do Tambre-Ternera Gallega y Carla Fernández del Ría de Betanzos ganaron sus respectivas pruebas de K1. En la misma categoría Diego Vidal del Rías Baixas fue primero en C1. En kayak masculino infantil B el palista local Mauro Domínguez fue el vencedor, la victoria femenina le correspondió a Andrea García del Club Cabanas KDM-Noriver y en la modalidad de canoa el primero fue Diego Rubio del Náutico Firrete.

La categoría Alevín A nos dejó como vencedores de sus pruebas a Martín López del Piragüismo Narón y a Ada Fernández del Xuvenil  As Pontes. Oscar Allegue del Náutico Firrete y su compañera de equipo Celia Montero consiguieron la primera posición en la categoría Alevín B. En hombres benjamín el primero fue Borja López del Piragüismo Narón y en mujeres Saray Guilbert del Ribeiras do Tambre-Ternera Gallega.

La próxima competición de esta liga que tendrá lugar en el puerto deportivo del Ayuntamiento de Miño se celebrará el 19 de agosto.

RESULTADOS