Skip to main content

La quinta regata de la liga provincial de Lugo se la llevó para sus vitrinas el club Fluvial, le acompañaron en el podio el Cidade de Lugo y el Kayak de Foz. Los vencedores en la categoría senior fueron Alberto Piqueiras  y Tania Fernández.

Ayer domingo se disputó en aguas interiores de la ría de Viveiro la 5ª regata de la Copa Diputación de Lugo de piragüismo. El campo de regatas presentaba unas condiciones espectaculares para la práctica de este deporte en la que los 176 palistas inscritos, de los seis clubs de la provincia, iban a pelear por los podios de las distintas categorías. Al igual que en todas la competiciones celebradas este fin de semana se hizo un minuto de silencio por respecto a las víctimas del reciente atentado en Barcelona y Cambrils.

El Club Fluvial de Lugo (2322 puntos) conquistó la victoria y suma cinco triunfos consecutivos. La segunda y tercera posición del podio fue para el Club Cidade de Lugo (2084) y el Club Kayak de Foz (1361) respectivamente.

A falta de una competición para que concluya la liga el  Fluvial de Lugo se mantiene líder provisional con 11.335 puntos de la clasificación general de la liga, la segunda plaza es para el Cidade de Lugo con 9.653 puntos, tercero con 4891 puntos está el Club Kayak de Foz.

Los triunfos más destacados a nivel individual fueron los de Alberto Piqueiras del Piragüismo Viveiro y  Tania Fernández –Fluvial de Lugo en senior. En la categoría juvenil Ramón Fernández del Fluvial de Lugo y Carmén Villar del Fluvial de Lugo se llevan el oro. Por su parte en cadetes Javier Rodríguez del Fluvial de Lugo y Alicia López del Cidade de Lugo ganaron sus respectivas pruebas. El palista Francisco Piqueiras del Piragüismo Viveiro se llevó el oro en veteranos mientras que Patricia Jubón-Cidade de Lugo hizo lo propio en mujeres. En las categorías inferiores Alén Varela y Emily Fernández ambos del Fluvial de Lugo fueron los vencedores en la categoría benjamín, en la categoría  Alevín B los ganadores fueron Victor Devesa del Cidade de Lugo e Andrea Rodríguez del Piragüismo Altruán. La categoría Alevín A nos dejaba como ganadores a Iago García y a Nerea Debasa ambos del Kayak Foz. Lucas López del Cidade de Lugo  y María Fernández del Kayak Foz primeros en Infantil B. Por último en Infantil A Ignacio González Matilla  y Enma Devesa del Cidade de Lugo  se llevaron el metal dorado.

La próxima competición de la liga se celebrará el próximo 10 de Septiembre en Foz.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

CLASIFICACIÓN CLUBS