Skip to main content

La pista asturiana de Trasona, vuelve a ser este próximo fin de semana el epicentro del piragüismo español con la celebración de la Copa de España de 1000 metros, para la categoría cadete. La competición perteneciente a la Liga Nacional Jovenes Promesas de Sprint dará comienzo sábado a partir de las 15 horas hasta las 19:40, con las eliminatorias y finales de las embarcaciones individuales. Las pruebas reservadas para la jornada del domingo son para las modalidades de embarcaciones de que equipo que terminarán entorno a las 13:00 horas.

A la cita acuden 21 equipos de la comunidad gallega con cerca de 150 deportistas que lucharan por conseguir las medallas en juegos en las diferentes pruebas K1, C1, K2, C2, K4 y C4.

Para esta competición el Náutico Pontecesures desplaza a 20 chicos y chicas que le harán luchar por los puestos de podio, mientras que Cabanas KDM y Náutico Firrete presentan a 12 deportistas cada uno. El conjunto cesureño tendrá como máximos rivales a los equipos de Piragüismo Aranjuez, Náutico Sevilla y el Real Círculo de Labradores de Sevilla.