Skip to main content

La localidad de Hohenlimburg acoge desde ayer el campeonato de Europa de Slalom. Brais Castro y Luis Fernández quedan eliminados en C1 sub 23.

En el canal olímpico situado en el Río Lenne a su paso por la localidad de Hohenlimburg, Alemania, se está celebrando el Campeonato de Europa de Slalom Junior y Sub 23. Hasta allí se desplazó el equipo nacional con 19 deportistas, entre ellos se encuentran la canoista juvenil del Piragüismo Penedo Ainhoa Lameiro junto con los integrantes del Deportivo Miño Luis Fernández y Brais Castro.

Esta mañana se disputaban las dos mangas clasificatorias para las semifinales en las pruebas de C1 juvenil y Sub 23. Ainhoa Lameiro conseguía la clasificación para la siguiente ronda  después de terminar en décimo segunda posición, Lameiro marcó un tiempo cuatro segundos peor que la representante de Francia Fanchon Janssen. Ahora toca descansar hasta el domingo que se celebrará la semifinal. En el día de ayer Ainhoa que también competía en la modalidad de K1, no fue capaz de pasar el corte, quedando eliminada en esta especialidad.

Peor suerte corrieron los dos canoistas de Os Teixugos Brais Castro y Luis Fernández, ambos competían por un puesto en las semifinales del C1 Sub 23. En la primera manga Fernández ocupaba el puesto número 19 y Castro el 27. Dos horas más tarde lo intentaron en la segunda ronda de clasificación en la que sólo había cinco plazas disponibles pero no tuvieron su mejor día quedando sin opciones de clasificación.

RESULTADOS